Legalización cámaras frigoríficas

Próximamente se va a realizar por parte del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Zamora una campaña de inspección en instalaciones frigoríficas.

Recordamos a nuestros clientes y lectores la obligación de adecuar e inscribir las Instalaciones Frigoríficas en el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo.

Para legalizar la cámara frigorífica lo más importante es el tipo de motor y la cantidad de refrigerante que lleva el equipo frigorífico.

  • Si la instalación frigorífica contiene menos de 2,5 kgs de refrigerante tenemos que presentar un Certificado de Instalación. Este certificado es una hoja donde indica que la instalación cumple con los requisitos del Reglamento de Instalaciones Frigoríficas.
  • Si la instalación frigorífica contiene mas de 2.5 kg de refrigerante, la cosa se complica y se necesita toda esta documentación :
    • Memoria técnica de la instalación realmente ejecutada.
    • El certificado de la instalación suscrito por la empresa frigorista (de acuerdo con la IF-15).
    • Certificado de instalación eléctrica firmado por un instalador en baja tensión.
    • Las declaraciones de conformidad de los equipos a presión de acuerdo con el Real Decreto 769/1999, de 7 de mayo, y el Real Decreto 1495/1991, de 11 de octubre y, en su caso, de los accesorios de seguridad o presión.
    • En su caso, copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil y el contrato de mantenimiento con una empresa instaladora frigorista cuando así esté establecido.
    • Además hay que adecuar la instalación a la nueva normativa, reciclando el gas refrigerante no adecuado y sustituyéndolo en su caso, retimbrando equipos a presión si es posible o sustituyéndolos.

Todo este papeleo, se tarda porque tiene su trabajo. Esta documentación hay que registrarla en la Delegación Territorial de Zamora, Servicio de Industria.
Puedes ampliar mas información y descargar la documentación requerida aquí. 

Si quieres evitar denuncias ponte en contacto con nosotros y estudiaremos el caso.

Deja un comentario

Consultas WhatsApp
Powered by