Ventajas de un TPV para el mundo de la hostelería

Si te dedicas al mundo de la hostelería te importara conocer las ventajas de un TPV, según sus siglas “terminal de punto de venta”.

En pocas palabras, se trata de una manera idónea de optimizar los procesos administrativos de una empresa, y de esta manera controlar desde un mismo terminal la totalidad de los procesos de venta, base de datos, contabilidad, gestión de inventarios, etc.

Estos equipos se componen de un monitor táctil para agilizar los procesos, aunque bien puede funcionar de dos formas distintas. Si quieres conocer más al respecto, en FRIMAY te asesoramos, nuestro equipo profesional se encargara de la instalación de un sistema de primera calidad, dejando a un lado productos de poca fiabilidad como lo son los TPV clónicos.

Composición y funciones de un TPV 

Similar a un ordenador, se compone de una parte exterior (hardware) y una parte programa informático. Haciendo énfasis al software de los TPV, este es el que desempeña el papel más importante, ya que se encarga de las tareas comerciales.

Su funcionamiento es sencillo, más de lo que puede parecer: pueden hallarse TPV modulares y compactos, y algunas diferencias entre ambos tipos.

  • TPV Modular: los elementos se conectan por separado, entre sus ventajas permite usar el software de manera portátil al estar conectado mediante bluetooth o wi-fi al terminal.

  • TPV Compacto: se trata de un aparato integrado, ideal para espacios reducidos y un uso eficiente del mismo. Tiene el teclado, la pantalla, la caja registradora, e incluso la impresora en un mismo aparato.

Sin importar el aspecto, ambos tipos funcionan de la misma manera. Todo se encuentra allí, no necesitaras más nada para realizar una gestión exhaustiva.

Ventajas de un TPV

Los beneficios de un TPV son muchos, pero todos esos se traducen en un solo punto, ofrecer una mayor comodidad y un servicio de calidad a los clientes, llevando un control detallado y agilizando todos los procesos de venta. Además, asegura que no haya ningún error en la contabilidad.

Un TPV es un elemento indispensable en el mundo de la hostelería, y no solo en este tipo de negocios. Pues su funcionamiento destaca en cualquier tipo: cafeterías, restaurantes, talleres, peluquerías, etc.

¿Qué tenemos para ofrecerte?

Puede que te estés preguntando cuál es el mejor TPV para tu negocio, lo primero que es importante resaltar es que estos no son costosos, y cuando se trata de eficiencia son los primeros TPV en destacar.

Encontraras equipos de la marca Concord, los cuales trabajan con el programa TPV de la marca Agora.

Es un software de gestión controlable mediante una pantalla táctil, no es necesario ningún equipo externo para llevar un análisis detallado del negocio. Tampoco requiere ningún tipo de conocimiento respecto a este tipo de software, en FRIMAY nos encargamos de facilitarte lo necesario para un funcionamiento óptimo.

¿Aún no te decides si dar este gran salto? Contáctanos y aclararemos todas tus dudas al respecto, además de prestarte un servicio de instalación profesional y de calidad.

Pin It on Pinterest